lab

Tradición e innovación se mezclan continuamente. En el arte dar un paso hacia adelante es sumar creatividad a lo ya existente. Por eso nace el espacio Lab. Para sumar. Para dar cabida a la disrupción tanto en imágenes como en formas, herramientas, soportes o materiales

Inmerso en el imparable proceso creativo es imposible cerrar la puerta a la posibilidad de poder plasmar emociones en forma de figuras y colores, en nuevos soportes y materiales, de innovar para encontrar un modo de descubrir y conquistar nuevos espacios.

Buscaba un material ligero, alineado con lo etéreo, liviano, que aporte universalidad y accesibilidad a cada una de las imágenes en las que trabajo, con la consistencia necesaria para servir de soporte a esas miradas profundas que protagonizan mis obras. Sabiendo que, sin duda, la innovación le podía robar protagonismo a la nobleza de los

materiales, se convirtió en prioridad que el nuevo soporte pudiera cumplir con unascondiciones óptimas, que hablara por sí mismo de versatilidad. Que jugara con el espacio físico como parte de la creación.

Así fue mi encuentro con la EVA. Un material plástico, ligero y muy poroso. Consistente, al tiempo que semiflexible. Con posibilidad de permanecer al aire libre, suspendido en el aire o sobre apoyos en hierro forjado.  Condiciones nuevas que han supuesto un refuerzo a la libertad que destilan las obras y al mismo tiempo un reto magnífico para seguir creando.

últimos artículos

Weaving transformative art

Weaving transformative art

Inspiration is the thread with which Antonio Mora intertwines the tangible and the abstract, the transcendental element, the driving force that breathes life into all his creations. Weaving textures, emotions, and dreams…

read more
descubrir como seguir el juego

descubrir como seguir el juego

Es ligero. Presenta un excelente comportamiento en impresión y sellado. Es liso aunque muy poroso. La EVA cumple con todos los requisitos que necesitaba cumplir para poder incluirla como soporte para nuevas obras. Se puede decir que es perfecta para ampliar las posibilidades de la colección.

read more